El festival de la música de autor: Trovafest 2016

Trovafest 2016


Stephany Caso Alfaro| Fotos: David Solís Sánchez | Cultural Vox


Uno de los eventos culturales más importantes del año en el estado de Querétaro, es ya el Trovafest que en su edición 2016 en la entidad cobijó al mundo con su música.

 

Gracias al esfuerzo de uno de los creadores de tan importante evento, el cantautor Edgar Oceransky que ha dado vida a éste festival, impulsando la canción de autor.

 

La plaza de los fundadores, fue testigo durante el fin de semana de cientos de almas y la presencia durante toda la semana de cantautores de México, Cuba, España, República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica, Venezuela, Colimbia, Bolivia, Argentina, Uriguay y Chile.

 

El evento se ha considerado a sí mismo como “Querétaro, la capital de la Trova”, gracias al resultado que ha tenido desde sus inicios en el 2014 y el apoyo de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado y por supuesto de Oceransky, quienes hacen posible este evento que reúne a personas de todas las edades.

 

El fin de semana participaron talentos como Franco Escamilla ,Cristina Narea ,Mikie Rivera, Bernardo Quesada, Pavel Núñez, Miguel Inzunza, Hernaldo Zuñiga, Adriana Santiago, Claudia Elizalde, Fran Fernández, Polito Ibáñez, Enrique Quezadas, José Cantoral, Nahuel, Gerardo Peña, Alberto Plaza, Jaime López, Jorge Drexler, Jonathan Méndez, Javier Emmanuel, Pala, Agustín López Velarde, Alejandro Santiago, David Torrens, Rozalén, Ismael Serrano, Carlos Varela, Edgar Oceransky y Eugenia León.

 

Pese al intenso frío, todos ellos lograron que Querétaro cantará de madrugada, durante los tres últimos días de concierto, donde sin duda alguna, el día más intenso para los asistentes, fue la esperada participación el día sábado de Jorge Drexler, quien llenó la plaza y los sentidos de los asistentes, quienes corearon sus más grandes éxitos, Drexler recordó al público asistente la crítica situación que vive nuestro país y el triunfo en la frontera del racismo y la sectarización, así entre la reflexión y la música también puso a bailar a los asistentes.

 

El trovafest 2016, inyectó a este país de una fuerte dosis de cultura, crítica político-social, amor, letras y música, auguremos muchos años más para seguir proyectando la música de autor.

 

Galería Fotográfica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *