GEORGE MILLER EN EL MUSEO ARCHIVO DE LA FOTOGRAFÍA

Por Mirella Jiménez

|El catalogo reúne 42 fotografías de los tipos populares y la enorme dignidad de la pobreza rural.

El Museo Archivo de la Fotografía de la Ciudad de México, en colaboración con la Secretaria de Cultura del Gobierno, exhiben el catalogo del Fotógrafo estadounidense George Miller, el cual está integrado por 80 fotografías en blanco y negro del México de mediados del siglo XX.

La obra elaborada por la hija del autor, Francés Miller, muestra remembranzas de la vida cotidiana enfocadas al paso de una sociedad rural a la urbana. El registro tiene un total de 3 mil imágenes que fueron captadas durante más de 60 años y que exhibe al México de los años 40, los 50 y parte de la década de los 60.

La realización de esta regresión invaluable fue posible a Miller y a su hija. Así, de los varios registros del autor y para tener un panorama general del fotógrafo, se elaboró un catalogo que reúne 42 fotografías de los tipos populares y la enorme dignidad de la pobreza rural. La crítica considera que éste trabajo está a la altura de los fotógrafos más conocidos como Nacho López, Manuel Álvarez Bravo y Héctor García.

La obra que lleva por nombre “Remembranzas de lo cotidiano”. La visión de Gorge Miller estará en exhibición del 30 de mayo al 16 de agosto en el Museo Archivo de la Fotografía de la Ciudad de México, ubicado en la calle de Guatemala, número 34, Delegación Cuauhtémoc. La entrada es libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *